miércoles, 14 de mayo de 2014

LA VARA O BASTÓN MÁGICO

 
 
El bastón es un de los instrumentos más importantes. Ha sido utilizado hace miles de años en ritos mágicos y religiosos.
 
Es un instrumento de invocación. La Diosa y el Dios pueden ser llamados para que asistan al ritual por medio de palabras y de un bastón erguido.
 
También es por veces utilizado para direccionar energía, para diseñar símbolos mágicos o un círculo en el suelo, para indicar la dirección de peligro cuando esta perfectamente equilibrado en la palma de la mano o en el brazo de un Brujo, o aún para menear un preparado en un caldero.
 
El bastón representa el elemento del Aire para algunos Wiccanos, y es sagrado para los Dioses.
 

Hay maderas tradicionales para la confección de una vara, de entre ellas el sándalo, el roble, el melocotonero, la avellana y el cerezo. Algunos Wiccanos la cortan con el largo de la punta de su codo hasta la extremidad de su dedo índice, pero esto no es necesario. Cualquier pieza relativamente recta de madera puede ser utilizada; incluso una varilla comprada en una tienda de herramientas sirve, hay algunos bastones maravillosamente esculpidos o pintados hechos a partir de estas.

La conciencia (y el marketing) de la Nueva Era resaltó el uso de los bastones.
 
Creaciones maravillosas de plata y con cristales de cuarzo están a la su disposición en una vasta gama de tamaños y precios.
 
Ciertamente, pueden ser utilizados en rituales de Wicca, a pesar de que los de madera posean una historia más antigua.
 
Al principio, no se preocupe con la búsqueda por el bastón ideal; él vendrá hasta usted. Utilicé un pedazo de raíz de alcazuz como vara por algún tiempo, y obtuve buenos resultados con él.
 
Cualquier madera que utilice será imbuida con energía y poder. Encuentre una que le sea confortable, y listo.
 
 

1 comentario:

  1. Stainless Steel Double Edge Razor Blades - Titanium Arts
    Stainless Steel Double Edge titanium tent stove Razor Blades titanium vs stainless steel - Titanium Arts. Stainless steel double edge razor titanium wedding ring blades come with an extra babyliss pro nano titanium straightener sharp blade. The blades are very sharp apple watch titanium with a

    ResponderEliminar